Voy a comentarlos uno a uno, ya que me parece interesante profundizar y no
verlos de manera general todos a la vez.
- En cuanto a la agenda del alumno: este es un tema muy importante.
Todos hemos vivido la situación de que si tenemos un problema y no podemos
asistir a clase, nos hemos perdido algo importante. En alguna ocasión
seguro que a todos nosotros nos han contestado que nos busquemos la vida.
Sin embargo, cuando el profesor no puede asistir a la clase, no pasa nada,
la clase se cambia para otro día, quieran o no los alumnos, puedan o no.
- Responsabilidad y compromiso en el alumno: generar este tipo de
actitud en el alumno es tanto difícil como positivo. Yo creo que esto les
ayudaría mucho en su vida, darse cuenta desde pequeños que no todo te lo
dan hecho.
- Móviles: queramos o no los móviles están ahí, y todos nuestros alumnos
van a tener uno y van a intentar al mínimo descuido del profesor echarle un
vistacito. A lo mejor este mandamiento si que esta en lo cierto, a lo
mejor si centramos algún punto de nuestras clases a utilizar el móvil para
aprender nuestra lección, esto nos ayude un poco.
- Participación en el aula: el hecho de que los alumnos participen no es
una tarea fácil, pero es mejor para ellos. Es una manera de hacer la clase
entre los dos, alumnos y profesor, y de este modo la clase puede llegar a
ser mucho más interesante para los alumnos. El hecho de participar y de
ser importante en la clase generará en muchos casos un interés mayor por
parte del alumno.
- Sentimientos del alumno: si queremos
conseguir un ambiente agradable en nuestra clase, tenemos que tener en
cuenta estos aspectos. Ya que si le damos caña a un alumno débil, lo único
que vamos a conseguir es debilitarlo más ante a clase. Y lo que tenemos
que enseñar es que se tienen que dar el mismo trato entre todos.
- Entrenar habilidades y
actitudes: aquí no estoy del todo de acuerdo, yo creo que hay que preparar
tanto sus habilidades como contenidos. Se supone que en la escuela tienen
que aprender todo lo que puedan.
- Actualizarse: si no te
actualizas estas perdido.
- Proceso de evaluación: algunas
veces con la evaluación lo que se consigue es preparar a los alumnos para
un examen, el problema es que cuando han superado el examen todo lo
aprendido lo olvidan. Nos deberíamos centrar en un aprendizaje menos
formal, lo que no tiene que ver con que vayan a aprender menos.
- Hacer >decir: siempre va a
ser más ameno para ellos no limitarse solo a la simple explicación. si les
resulta divertido, van a prestar atención y van a aprender más.
- Entre más calles tú y más los
dejes hablar mejor: esto puede hacer mejorar sus relaciones y hacerles
razonar.
En definitiva:
No hay comentarios:
Publicar un comentario