Os dejo un corto bastante interesante que intuyo que os gustará, se trata de un corto entretenido y bastante divertido basado en una historia en dónde los protagonistas son imágenes, identidades y logotipos bastantes conocidos mundialmente.
El ámbito de los logotipos e identidades de algunas marcas es bastante interesante, intentan son sus formas colores y figuras, meterse inconscientemente en las mentes de los consumidores y espectadores sin a penas estos darse cuenta, es un mecanismo publicitario bastante eficaz.
Vamos a hacer un juego, ¿Cuantos de estos conseguís adivinar? Os dais cuenta de la cantidad de logotipos y marcas que podemos reconocer sin necesidad de que nos diga el nombre de la empresa? Nuestro cerebro desde un principio capta la imagen, por lo que los publicitarios intentan utilizar colores llamativos para que esta permanezca en la cabeza del receptor. La mayor parte de estos iconos van acompañados de un nombre que hace referencia a esa imagen (Mcdonalds, Nike, Movistar) una vez hecho esto, muchas empresas deciden prescindir del nombre, dejando así únicamente una imagen la cual ya tenemos grabada y podremos reconocer al instante.
Un saludo, espero que os haya gustado y os haya parecido interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario